Dave Lindsay contó el impactante momento que vivió, luego de que su perro bulldog de siete meses le salvara la vida tras comerse parte del dedo gordo de su pie.
El hombre residente de la ciudad de Cambridge, Reino Unido, relató que se quedó dormido en el sillón de su casa. En ese momento, su mascota comenzó a morderle el dedo gordo de su pie derecho.
Luego de unos minutos, la esposa del hombre llegó al hogar y se percató que Dave tenía visible parte del hueso de su dedo. Ante esto, la mujer le gritó: “¡Dave, el cachorro te está mordiendo el dedo del pie!”.
Debido a los gritos de su esposa, el hombre despertó sorprendido tras ver su pie, sin embargo, se preguntó por qué no sintió las mordidas.
Tras ser llevado al Hospital de Addenbrooke, los médicos le informaron que sufría de diabetes y que tenía dos arterias obstruidas en las piernas. Esta fue la razón porque no sintió las mordidas de su perro, ya que había perdido la sensibilidad en sus pies.
Los médicos le informaron que si no fuese por la acción de su perro, habría arriesgado su vida, ya que necesitaba ser atendido con urgencia. Además, los profesionales le colocaron endoprótesis vasculares, las que permitirán que el flujo sanguíneo vuelva a su pierna.