La “Esquina Charly García”: Rebautizarán icónica calle neoyorkina en tributo al popular músico trasandino

Twitter

Cuando Charly García se aventuró a forjar su carrera solista luego de su experiencia colectiva en; Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, ciertamente no adivinó que la aparición del álbum “Clics Modernos” (1983), sería lo que 40 años después provocase que gracias a la iniciativa de Mariano Cabrera, la intersección entre Walker Street & Cortlandt Alley, en New York, Estados Unidos, cambiará de nombre en honor al artista que redefinió la música en español.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, y permitirá que el disco que contenía canciones himno como “No me dejan salir” y Nos siguen pegando abajo” se inmortalice en medio de las arterias de la ciudad neoyorkina. De esta manera podríamos decir que habrá un pedacito de argentina aquella esquina.

¿Quién tomó la icónica fotografía?

Cuando Charly García se instaló en “La Gran Manzana” en aquel 1983, le pidió a su fotógrafo personal, Umberto Sagramoso, que lo retrate en algún sitio de Manhattán. Fue así como llegó a intersección entre Walker Street & Cortlandt Alley y obtuvo la fotografía que hoy está en miles de remeras y algún que otro poster.

“La idea era escribir con aerosol en una pared “Nuevos Trapos”, así se iba a llamar el disco”, contó García con el tiempo. Sin embargo, una silueta negra pintada por Richard Hambleton llamó su atención. 

La Charly García Corner

En 2023, Mariano Cabrera fue quién inició el proyecto “Charly García Corner” con el objetivo de declarar aquella esquina sitio histórico cultural. 

“Finalmente ha llegado el día del anuncio formal de la concreción del nombramiento de la esquina de Walker St & Cortlandt Alley como CHARLY GARCIA CORNER”, anunció en sus redes sociales. 

“El municipio no permite que se pinte porque es una propiedad privada y para evitar el vandalismo, pero ese día se va a colocar un cartel que marque que desde ese momento es la Charly García Corner”, agregó. 

Cabe destacar que actualmente, la pared utilizada para el disco “Clics modernos” pertenece a un hotel cuyo chef principal es Fernando Trocca, irónicamente el también es argentino.

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.