Trató de matar a su hijo prendiéndole fuego mientras dormía: Justicia la condenó

Contexto

Una mujer trató de matar a su hijo prendiéndole fuego mientras dormía. El hecho ocurrió en noviembre del 2020, en Rosario, Argentina. A la mujer se le condenó a 11 años de cárcel.

De acuerdo al testimonio de la abuela de la víctima y madre de la acusada, sucedió en frente de los hijos de menores de la mujer condenada. Vecinos intervinieron para auxiliarlo y fue ella quien denunció en la Comisaría de la Mujer.

El fiscal que acusó a la mujer sostuvo que “la mujer lo roció con alcohol y arrojó sobre su cuerpo una vela encendida. Ante el hecho, el menor logró escapar de la habitación, quitarse la remera y salir de la casa corriendo”, consignó TN.

Lee también:

“Solicitó auxilio a los vecinos quienes extinguieron la combustión y, tras ponerlo a salvo y resguardo, lo trasladaron al hospital de Niños, donde el menor ingresó afectado por las quemaduras y estuvo seis días internado en la Unidad de Terapia Intensiva logrando sobrevivir”, complementó el persecutor.

A raíz de ello es que se solicitó una pena de 15 años para la mujer. Sin embargo, la justicia de Rosario resolvió condenarla a 11 años de cárcel. Dicha decisión se tomó, puesto que se consideró a la madre culpable del delito de “homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.