Muere hipopótamo de Pablo Escobar: Fue atropellado en plena autopista que une Bogotá con Medellín

Contexto | Pexels

Un hipopótamo murió atropellado en la autopista Bogotá-Medellín de Colombia, el que era legado del narcotraficante, Pablo Escobar. El animal quedó tendido en la ruta cercana a una hacienda que fue propiedad del colombiano.

De acuerdo con información de Infobae, a finales de los ’80, Escobar decidió instalar una manada de hipopótamos, los cuales fueron considerados como especies invasoras por el Ministerio de Ambiente de Colombia.

La comandante de los Bomberos de Puerto Triunfo, María Magdalena Pérez, señaló que la camioneta que atropelló al animal quedó detruida. Mientras que el conductor “está ileso”.

Cabe mencionar que tras la muerte de Escobar en 1993, los animales fueron abandonados y atravesaron la región del Magdalena Medio, donde aumentaron su manada.

Por lo anterior, el ministerio de Ambiente del país permitió que se realice una eventual cacería. Esto, ya que los expertos advirtieron que la reproducción de estos era una amenaza para la población y la fauna.

Además, el gobernador de Antioquia (Puerto Triunfo) informó en marzo que comenzarán un plan para llevar a la mitad de los hipopótamos a unos santuarios en México e India. Dicho operativo costaría 3,5 millones de dólares.