El líder espiritual tibetano, Dalái Lama, pidió disculpas luego de la controversia que protagonizó en redes sociales este fin de semana, tras pedirle a un niño que le chupe la lengua.
A través de Twitter y su página oficial, Dalái Lama emitió un comunicado donde señaló que “ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente cando un niño le preguntó a Su Santidad el Dalái Lama si podía darle un abrazo”.
“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras puedan haber causado”, añadió.
Además, aseguró que “Su Santidad a menudo bromea con las personas que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Él lamenta este incidente”.
Cabe recordar que este hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, en una audiencia del Dalái Lama en McLeod Ganj, donde vive exiliado desde 1959.
Rápidamente, el video se viralizó en redes sociales, donde muchas personas se indignaron ante los actos contra el niño y criticaron la actitud de los otros monjes, quienes no detuvieron los hechos a pesar de la incomodidad del menor.
— Dalai Lama (@DalaiLama) April 10, 2023