Manchester City no tuvo mayores problemas para superar al Southampton como visitante y volver a ponerse más cerca del líder de la Premier League. El elenco de Pep Guardiola tuvo un primer tiempo regular, que terminó por servirle para en el complemento salir con todo y quedarse con la victoria. La goleada fue de 4-1 y con gran actuación de Erling Haaland, nuevamente.
Si bien en el primer tiempo le costó un poco más, pudo irse con la ventaja tras una gran definición de su goleador. Haaland puso el primero con un gran golpe de cabeza a los 43′. Con eso se fueron al descanso y de ahí en más dominaron con tranquilidad. En los 58 Jack Grealish, de gran momento personal, anotó el segundo.
Ya con el partido casi definido, el Manchester City terminó la tarea con el segunto tanto de Haaland tras asistencia del mismo Grealish. Aunque descontó el Southampton a los 72’Mara, no sirvió de mucho, ya que Julián Álvarez cerró la goleada con un penal en el 75′. Ya con esto el partido se diluyó y se terminó con el 4-1.
Ahora los citizens deberán pensar en su duelo de Champions League a mitad de semana. Este martes recibirán en el Etihad al Bayern de Múnich a las 15:00 horario chileno, por los cuartos de final de la Liga de Campones. Sin duda que será uno de los encuentros más esperados por las llaves de la “Orejona”.
Para más noticias revisa nuestro Twitter