“Mamá no quiero comer más huevo”: Vocalista de “Azul Azul” reveló inesperado nexo de su canción con Mozart

Periódico La Patria/National Today

Si es que fuiste joven a finales de los noventas y comienzos de los noventas inevitablemente alguna vez debiste haber bailado la canción “Bomba, para bailar esto es una bomba”, de la banda Azul Azul, una agrupación de origen boliviano cuyos pegajosos hits pegaron fuerte en Chile, y Sudamérica en general. En una reciente entrevista otorgada por su vocalista, Fabio Zambrana reveló la trastienda tras otra de sus composiciones que colaboraron a que su conjunto logrará tal éxito que incluso a la versión Miami de Sábado Gigante.

La canción comentada por Zambrana fue “Mamá no quiero comer más huevo”, cuya influencia deriva de “Eine Kleine Nachtmusik”, de Amadeus Mozart. De esta manera se reveló el inesperado nexo entro docto y banal.

Cabe destacar que el respeto que tiene el género urbano por las composiciones de Fabio Zambrana no está en cuestión, pues recientemente DJ Alesso incluyó a la canción en su show de mezcla previo al concierto del artista Bad Bunny en Washington DC.

El bagaje de Zambrana

Zambrana nació en Santa Cruz de la Sierra en noviembre de 1963.  Hijo de Carlos Zambrana Franco y María Elva Marchetti Álvarez y es fundador, cantante y líder del grupo “Azul Azul” que con su tema “La Bomba” fue el único grupo musical boliviano en ganar el Premio Lo Nuestro y una nominación a los Premios Billboard en Estados Unidos el año 2001.  

Entre algunas canciones conocidas grabadas con “Azul Azul” tenemos: “Apretaito”, “Dame chocolate y te doy bombón”, “El sapo”. Fabio Zambrana se retiró de los escenarios el 2011 para dedicarse a su familia y componer canciones.

Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.