“Hue… ¡me lo pitié!”: Jordi Castell confesó que atropelló a delincuente durante intento de asalto

jordi
Captura

En medio de una conversación sobre la delincuencia con José Miguel Viñuela y Patricia Maldonado, Jordi Castell reveló detalles sobre un episodio en el que fue víctima de un intento de encerrona en un sector de la región Metropolitana.

La historia la contó en el último episodio emitido de Tal Cual de TV+, donde confesó que atropelló a un delincuente para salvarse del asalto.

“¿Tú quieres que cuente lo que yo hice? Yo vivo en una comuna… Voy a proteger a las personas que me cuidaron ese día. Pero yo iba frente a un mall muy prestigioso, voy llegando a la luz roja y veo que delante se pone un auto. Se baja el copiloto y me apunta así al parabrisas, a mí, con una pistola“, partió contando.

Siempre según su relato, Jordi Castell iba con su perrita Nina cuando se vio en esta compleja situación.

“Yo iba con la Nina. Obviamente, algo me pasó que, en vez de frenar, aceleré y pasé por encima del tipo. El tipo pasó por arriba. Alcancé a escuchar ‘¡¿qué hue… chuchetu…?!’“.

Lee también: Niño de 13 años está con riesgo vital tras ser baleado: Investigan vínculo con encerrona a oficial PDI en Quilicura

Tras esto, el fotógrafo aseguró que se fue entregar a la policía.

“Por supuesto, como eran las tres de la tarde, en una comuna acomodada, fui a la comisaría a entregarme. Porque dije, ‘hueón, me lo pitié’. Yo como ciudadano fui y dije, ‘me voy a entregar hueón, porque me lo pitié. Y si mi lo pitié, hay cámaras, obviamente está todo registrado’. No voy a contar lo que me dijeron los Carabineros, porque fueron muy decentes”, continuó.

En ese sentido, dijo que todo había sido “muy formal y hecho dentro de un marco de una comuna que tiene cámaras en sus calles y saben que yo hice eso. Pero, les dije, fui y me entregué. Fue un momento súper incómodo, porque yo dije ‘hueón, me voy a ir preso y esto va a hacer un escándalo si me lo pitié… Pero tampoco me voy a ocultar por algo que me nació en defensa personal“.

Sin embargo, Jordi Castell no sufrió ninguna consecuencia legal por este hecho. “Y aquí estoy po, libre“, concluyó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.