“Fueron años duros”: Doctor Ugarte recordó el complejo momento que vivió durante la Dictadura

Captura de video

El doctor Sebastián Ugarte fue el nuevo invitado al programa “Te paso a buscar”, donde se sinceró sobre los complejos momentos que vivió durante la Dictadura Militar.

En conversación con Francisco Saavedra, el profesional recordó lo que tuvo que enfrentar durante la Dictadura de Augusto Pinochet, la que ocurrió en sus primeros años como médico. 

Ugarte comenzó diciendo que “fueron años duros, yo tenía ciertos antecedentes por haber sido dirigente estudiantil. No tenía abiertas las puertas en el sistema para trabajar. Tuve que ir a trabajar a un lugar rural, en Río Negro, como médico rural”. 

“Hablé con las autoridades en Río Negro, les dije ‘quiero que sepa por mí’, porque ya me había pasado que me presentaba a concursos y después llegaban mis antecedentes, y sin explicación me quedaba en la calle”, añadió. 

Además, el médico explicó que “tuve que trabajar por el plan de empleo de jefes de hogares, ese era el plan del mínimo para los doctores. Trabajaba lo mismo que los otros médicos, pero me pagaban por el plan de empleo mínimo. El mejor egresado de la universidad”. 

Ugarte mencionó que presenció el momento en que ocurrió el trágico incidente, ya que “estaba marchando en una protesta y le dieron un tiro en la cabeza, así, como si nada. Son muchos”.