Los partidos de la sexta fecha de las clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026

Agencia EFE

Finalizó la quinta fecha de las clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026, la que dejó varias sorpresas y un técnico renunciado, esto a días de la sexta jornada al campeonato de Estados Unidos, México y Canadá.

Bolivia venció como local a Perú por 2 a 0, Venezuela y Ecuador empataron sin goles, mientras que Colombia derrotó a Brasil 2 a 1. Por su parte, Argentina cayó de local por dos tantos a cero frente a Uruguay y Chile empató a cero con Paraguay. Esto último llevó a la renuncia del criticado técnico Eduardo Berizzo.

Lee también Confirman al DT de La Roja para enfrentar a Ecuador tras el adiós de Eduardo Berizzo

De esta manera, la sexta fecha de las clasificatorias de la Conmebol al Mundial 2026 tendrá varios compromisos importantes de cara a obtener uno de los cupos a la próxima cita planetaria.

El martes 21 de noviembre se disputarán los cinco partidos, en ellos Paraguay recibe como local a Colombia, Ecuador a Chile, Uruguay a Bolicia, Brasil a Argentina y Perú a Venezuela.

No dejes de ver “Qué ordinariez”: Papelón en Perú tras apagar luz del estadio para que el campeón de la liga no pudiera festejar

Tabla de posiciones de la Conmebol

Tras los últimos partidos Argentina sigue siendo el líder de las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, pero es seguido de cerca por Uruguay e incluso Colombia. Así quedó la tabla:

  1. Argentina 12 ptos
  2. Uruguay 10 ptos
  3. Colombia 9 ptos
  4. Venezuela 8 ptos.
  5. Brasil 7 ptos
  6. Ecuador 5 ptos
  7. Paraguay 5 ptos
  8. Chile 5 ptos
  9. Bolivia 3 ptos
  10. Perú 1 ptos

Recordemos que serán seis los equipos que irán al mundial de forma directa, mientras que el séptimo puesto irá a un repechaje, por lo que está vez existen muchas más opciones de clasificar.

Síguenos en redes sociales para más noticias de Deportes y el Mundo.