El FC Barcelona volvió a celebrar un título, ya que tras ganar en el derbi de la ciudad, se quedó con el título de La Liga. Pero esto no fue del todo tranquilo, ya que los hinchas del clásico rival ingresaron al campo de juego para evitar la celebración a toda costa. Varios de ellos entraron con la intención de agredir a los jugadores que militan en el ex equipo de Lionel Messi.
Esto una vez terminado el partido que el cuadro comandado por Xavi ganó por 4-2 al Espanyol. Esto generó una distancia inalcanzable con los cuatro partidos que restan en el fútbol español. El equipo blaugrana logró conquistar un título que no conseguían desde el 2019, luego de varias campañas irregulares, tras la era del astro argentino.
La visita se impuso rápidamente con una diferencia que le permitió dominar el partido, ante un rival que también necesitaba ganar para salir de los puestos del descenso. A los 11′ anotó Lewandoski, luego Baldé a los 20′ y a los 40′ repirió el polaco. Ya en el complemento Koundé puse el cuarto y descontó Puado en el 73′ y Joselu en el 90+2.
Ya con el 4-2 sentenciado los hinchas se metieron en el campo para impedir la celebración del nuevo título conseguido por el Barcelona. Corrieron ignorando a la seguridad y los jugadores tuvieron que abandonar rápidamente el campo de juego, debido a la violencia de estos seguidores del Espanyol.
Para más noticias visita nuestro Twitter