Un reo murió luego de que fuera apuñalado por otro interno al interior de la cárcel de Arica. La víctima es un chileno de 28 años y fue atacado con un arma cortopunzante en el patio de uno de los módulos del recinto penitenciario por otro recluso.
Así lo detalló el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI de Arica, indicando que por medio de diversas diligencias, se estableció que “la víctima habría sostenido una discusión con otro interno al interior del pasillo de su módulo”.
“Donde se aprecia que el imputado, luego de esperarlo en la puerta que conduce al patio, lo agrede con un elemento cortopunzante en la región posterior del tórax”, sostuvo.
Al reo herido se le trasladó hasta la enfermería de la cárcel y luego, se le derivó al servicio de urgencia del Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica. Se constató su deceso -producto de la gravedad de las lesiones- en el recinto asistencial.
Referente al autor del ataque, Fiscalía informó que “el autor es otro interno, de nacionalidad extranjera, que cumple condena por delitos de homicidio calificado y homicidio simple”. Además, el ente persecutor solicitará la audiencia de formalización por delito de homicidio.