Un peatón de 50 años falleció y otro de 74 años resultó con lesiones graves tras un atropello registrado la tarde d ayer en la Ruta P-630, a la altura del kilómetro 18, en el sector Lloncao, comuna de Cañete, en la Región del Biobío. La víctima fatal era un conocido vecino del sector y activo integrante del Club Deportivo Lloncao.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, una conductora de 57 años que se desplazaba en un vehículo habría realizado una maniobra de adelantamiento, impactando a los dos peatones. A raíz del accidente, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el segundo fue trasladado con lesiones de carácter grave para recibir atención médica.
El subteniente Carlos Abarca, de la SIAT Concepción, señaló que "la tarde del día de ayer, siendo aproximadamente las 19 horas, en la calzada de la ruta P-630, comuna de Cañete, se produjo un accidente de tránsito de tipo atropello. En él participó un Station Wagon y dos peatones, resultando lamentablemente uno de ellos fallecido en el lugar a raíz de la gravedad de sus lesiones. El otro afectado fue trasladado hasta el hospital de Curanilahue para ser atendido de sus lesiones de carácter grave".
Peritajes en el lugar
Por instrucción de la Fiscalía, el equipo especializado de la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica y las causas del siniestro. En ese contexto, el oficial explicó que se realizó una “fijación planimétrica y fotográfica de los indicios hallados que permitan después poder determinar cuál fue la dinámica y causa basal del siniestro vial". Además, reiteró el llamado a que "los conductores conduzcan siempre a la defensiva" y que "los peatones obedezcan las señales de tránsito existentes" para reducir el riesgo de accidentes.
Revisa aquí más noticias. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
