Este sábado se celebra en Concepción la marcha anual del orgullo LGBTIQ+ y, posteriormente, la fiesta que reúne a las disidencias en Tribunales de Justicia. Este evento cambió de fecha este año debido a las votaciones por primarias.

 

En estas fechas se conmemoran tanto los disturbios de Stonewall, que marcaron el inicio de las luchas por los derechos de la comunidad, como a aquellas personas que han fallecido y que hoy siguen siendo parte del colectivo.

 

Este acontecimiento suele convocar a cientos de personas pertenecientes a la comunidad, quienes se reúnen para celebrar los derechos conquistados a lo largo de los años.

 

La marcha del orgullo LGBTIQ+ y la fiesta se toman Concepción este sábado

 

La Oficina de la Diversidad y No Discriminación de la Municipalidad de Concepción, junto con la Mesa Diversa Conce, invitan a participar de este evento, que comenzará con una feria de emprendimientos por el orgullo desde las 11:00 de la mañana. A las 14:00 horas, se reunirán en los Tribunales de Justicia para dar inicio a la marcha del orgullo LGBTIQ+.

 

El punto de partida será en calle O’Higgins, frente a los tribunales, para luego avanzar hasta calle Prat y retornar por Barros Arana.

 

A las 16:00 horas comenzará el show artístico posterior a la marcha, donde se presentarán 12 números a cargo de artistas de la comunidad y de la región, incluyendo canto, bailes y performances.

 

Para más detalles, pueden revisar el itinerario del evento en el Instagram de @sexualidadconce, donde encontrarán los horarios de cada actividad, es decir, la feria, la marcha y la fiesta de este fin de semana.

 

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.