Esta jornada despertó a las comunas de Hualqui y Chiguayante, región del Biobío, con un corte en el suministro eléctrico, en medio del potente sistema frontal que afecta a la zona.

 

Según informó CGE inicialmente, son cerca de 12.718 clientes afectados por la interrupción del servicio, que se debería a una falla en la línea de transmisión. La seremi de Energía, Daniela Espinoza anunció un incremento de este número, señalando que hay cerca de 8 mil personas sin luz en Hualqui y 16 mil en Chiguayante, totalizando 24 mil usuarios afectados.

 

Asimismo, la autoridad explicó que "se provocó una falla en la subestación Chiguayante. Esto se debió a una remoción en masa en la altura del Parque Nonguen sin cortes conductores. Por lo tanto, en las próximas horas debería estar resuelto el problema".

 

Hasta las 6:46 horas, la empresa anunció que consiguió la reposición parcial de la energía. Asimismo, escribió en X que "brigadas de CGE Transmisión continúan trabajando en el restablecimiento total del servicio".

 

Se estima que una restauración total del corte de luz que aqueja a Hualqui y Chiguayante podría llegar alrededor de las 15:30 horas de este martes.

 

Bloque sin mapa
{
  "blockName": "core/image",
  "attrs": {
    "id": 498404,
    "width": "840px",
    "height": "auto",
    "sizeSlug": "full",
    "linkDestination": "none"
  },
  "innerBlocks": [],
  "innerHTML": "\n<figure class=\"wp-block-image size-full is-resized\"><img src=\"https://back.sabes.cl/wp-content/uploads/2024/06/f0a60841-58cc-466f-be77-c8674500aeef.jpeg\" alt=\"\" class=\"wp-image-498404\" style=\"width:840px;height:auto\"/></figure>\n",
  "innerContent": [
    "\n<figure class=\"wp-block-image size-full is-resized\"><img src=\"https://back.sabes.cl/wp-content/uploads/2024/06/f0a60841-58cc-466f-be77-c8674500aeef.jpeg\" alt=\"\" class=\"wp-image-498404\" style=\"width:840px;height:auto\"/></figure>\n"
  ]
}

 

 

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.