Un tenso cruce protagonizaron el Presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por los dichos que ella emitió respecto a las violaciones de Derechos Humanos.

 

Todo partió cuando el Mandatario respondió a un video que subió 24 Horas, donde Matthei daba su respaldo a Carabineros, señalando que "si hubo violaciones a los DD.HH fue porque no tenían cómo defenderse".

 

Lo que dijo Boric fue lo siguiente: "Las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia".

 

"Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DDHH", complementó a ello.

 

Bloque sin mapa
{
  "blockName": "core/embed",
  "attrs": {
    "url": "https://sabes.cl/2023/03/28/nueva-constitucion-fiscal-angel-valencia-planteo-la-idea-de-que-fiscalias-cuenten-con-atribuciones-supraterritoriales/"
  },
  "innerBlocks": [],
  "innerHTML": "\n<figure class=\"wp-block-embed\"><div class=\"wp-block-embed__wrapper\">\nhttps://sabes.cl/2023/03/28/nueva-constitucion-fiscal-angel-valencia-planteo-la-idea-de-que-fiscalias-cuenten-con-atribuciones-supraterritoriales/\n</div></figure>\n",
  "innerContent": [
    "\n<figure class=\"wp-block-embed\"><div class=\"wp-block-embed__wrapper\">\nhttps://sabes.cl/2023/03/28/nueva-constitucion-fiscal-angel-valencia-planteo-la-idea-de-que-fiscalias-cuenten-con-atribuciones-supraterritoriales/\n</div></figure>\n"
  ]
}

 

Matthei dio una dura respuesta a la crítica del Presidente Boric: "Madure y gobierne"

 

La respuesta de Evelyn Matthei no tardó en llegar. Lo hizo también por Twitter. "Presidente, lo noto obsesionado con los alcaldes", partió señalando.

 

"Usted, que se ha dado tanta voltereta e impidió que se aprobaran leyes que defienden a los chilenos y a Carabineros, escribe seguramente sin todos los antecedentes", agregó. La jefa comunal sentenció indicando: "Con respeto, madure y gobierne, necesitamos lo mejor de usted".