Imagen: Captura pantalla
Categorías
Series

¿Se va Ash de Pokémon tras ser campeón mundial?: Lo que se sabe hasta ahora

Si eres fanático de Pokémon, sabes que en los últimos capítulos de la serie de Animé en Japón , Ash se transformó en campeón mundial. Tras esto varias sospechas se dieron entorno a que el personaje dejaría la saga tras 25 años.

Es que Ash logró uno de sus objetivos tras años desde que comenzó su viaje junto a su compañero Pikachu. Incluso antes de vencer al poderoso Charizard de Lionel, todos los pokémon capturados por el personaje principal apoyando al «ratón eléctrico».

Una imagen que a más de un fanático hizo pensar que se trataba de un gran final de la serie y a esto se sumó un comunicado oficial de la empresa. En este escrito se sostiene que «Ash ha conseguido su objetivo».

Aún quedan cuatro capítulos de la serie en Japón. Además este viernes 18 de noviembre se estrena los nuevos juegos Pokémon Escarlata y Púrpura. En ellos se conocerá una nueva región y con ello una nueva historia.

Algo importante debido a que los juegos principales de la saga se asocian a la serie original. Por lo mismo se sabe que la historia continúa, lo que se desconoce es si Ash seguirá en ella.

Voz de Ash en Japón

Existe un nuevo antecedente al respecto del futuro de Ash en Pokémon y es la voz del personaje en Japón. Se trata de la actriz tras Satoshi (nombre que recibe en Japón), quien dio a conocer luces del futuro.

«Aunque Satoshi ha ganado el título de Entrenador Pokémon más fuerte, todavía no se ha convertido en el Maestro Pokémon de sus sueños. Han pasado 15 años desde que comencé a dar voz a Satoshi y él ha trabajado duro durante esta batalla», dijo, según da a conocer Nintenderos.

Agregando, «los niños que vieron la primera temporada en 1997 han crecido y creo que algunas personas se han alejado del anime. Está a un paso de convertirse en el más fuerte del mundo Pokémon. ¡Niños y adultos por igual, por favor apoyad a Ash!.

De esta manera se da a entender que Ash continuaría en Pokémon, aunque por ahora nada está confirmado.