Imagen: REUTERS/Pedro Nunes
Categorías
Deportes

Manchester United anuncia acuerdo para fichar a promesa del Ajax

El Manchester United anunció el martes que llegó a un acuerdo para fichar al extremo brasileño Antony, procedente del Ajax de Ámsterdam.

Antony, que jugó a las órdenes de Erik ten Hag en el Ajax, marcó 12 goles y dio 10 asistencias en 33 partidos en todas las competiciones la temporada pasada, en la que el club ganó su tercer título consecutivo de la Eredivisie y llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero la prensa británica reportó que el pase se dio por unos 80,75 millones de libras (94,63 millones de dólares), con otros 4,25 millones de libras en variables por el jugador de 22 años.

Antony llegó a Ámsterdam procedente del Sao Paulo en febrero de 2020 y jugó más de 80 partidos con el Ajax, marcando 25 goles. Además, desde su debut en 2021 ha sido nueve veces internacional con Brasil, marcando dos goles.

Se convierte en el quinto fichaje del United de cara a la nueva temporada tras las llegadas de Lisandro Martínez, Tyrell Malacia, Christian Eriksen y Casemiro.

El United es octavo en la clasificación de la Premier League, con seis puntos en cuatro partidos. El jueves visita al colista, el Leicester City.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias deportivas.