Imagen: REUTERS/Gleb Garanich
Categorías
Noticias

Más de 20 muertos dejó ataque con cohetes a edificio en Ucrania

El número de muertos por el ataque con cohetes ruso que impactó en un bloque de apartamentos en el este de Ucrania durante el fin de semana aumentó a 24 este lunes. Y los rescatistas seguían rastreando los escombros en busca de supervivientes, dijo el Servicio Estatal de Emergencias del país.

Nueve personas han sido rescatadas de las ruinas del bloque de cinco plantas en la ciudad de Chasiv Yar, en la región de Donetsk. Fue golpeado a última hora de este sábado, dijo la agencia.

Los servicios de emergencia dijeron que 55 personas estaban ayudando en las tareas de rescate.

Lee también: «Maté a la lacra»: La cruda confesión de adulto mayor que asesinó a su nieto

Rusia negó haber atacado a civiles en Ucrania

Rusia, que invadió Ucrania en lo que denomina una operación militar especial, niega haber atacado a civiles.

Se espera que Rusia centre el grueso de su asalto al este de Ucrania en la región de Donetsk tras reclamar la captura de la vecina región de Luhansk. Juntas, estas regiones integran el Dombás.

Cabe señalar que la primera cifra que se supo tras el ataque fue de 15 muertos. El gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dijo que el ataque al edificio de apartamentos tuvo lugar el sábado por la noche en la ciudad de Chasiv Yar.

El servicio regional de emergencias cifró este domingo por la tarde en 15 el número de víctimas mortales. Añadió que otras 24 personas podrían estar aún bajo los escombros.