Saltar al contenido

«Maté a la lacra»: La cruda confesión de adulto mayor que asesinó a su nieto

07/08/2022

La cruda confesión de un adulto mayor de 77 años que asesinó a su nieto de 29 años tras una discusión. Ocurrió el pasado 13 de junio en Bahía Blanca, Argentina. Las cámaras de seguridad filmaron el hecho.

De acuerdo a los antecedentes, el nieto identificado como Brian Verna llegó a la casa de su abuelo, Domingo Verna y lo intentó golpear con una escoba. En el registro se ve a una mujer que trataba de separarlos. Cuestión que logró, pero pese a ello, la discusión siguió.

En el video se observa como el hombre apareció en la entrada con un arma y le disparó cinco veces a su nieto, provocándole la muerte de inmediato. El adulto mayor está siendo investigado, ya que se le acusa de haber incurrido en un exceso en la legítima defensa. 

El abogado de la madre de la víctima, Ignacio Jorge Yazyi, dialogó con La Brújula 24 e indicó que el hecho se dio en el contexto en que existía violencia entre ambos. Duró por mucho tiempo, según el jurista.

Lee también: Joe Biden firmó decreto que busca proteger acceso al aborto en EE.UU

El nieto vivió durante años con el abuelo

«Brian vivió durante años con el abuelo, que suplantó el rol de su padre. Era un hombre autoritario y hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, que le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle y lo buscaba constantemente», relató.

En cuanto a cómo va avanzando la investigación, el abogado indicó que se le está tomando declaración a familiares, vecinos y conocidos. Una vez que concluya esa etapa, solicitará que se califique el delito como “homicidio agravado por el vínculo».

Asimismo, detalló que hasta la propia hija del imputado tiene miedo de testificar en su contra, ya que vigilaba a toda la familia.

El jurista también reveló en diálogo con el citado medio la supuesta confesión de Domingo tras haber asesinado a su nieto. «La que llama a la ambulancia es la novia y declara en la comisaría que el propio abuelo había dicho: ‘Maté a la lacra’».