Saltar al contenido

River Plate eliminado de Libertadores: No pudo ante Vélez Sarsfield

07/07/2022

Vélez Sarsfield igualó este miércoles 0-0 como visitante con River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 1-0, en una jornada en la cual golearon Flamengo y Palmeiras.

Vélez, que ganó 1-0 en el partido de ida disputado una semana atrás como local, enfrentará en la siguiente ronda a su par nacional Talleres de Córdoba.

«No era fácil. Al final River atacaba con todo y en cualquier pelota podía pasar algo, pero se continuó con la misma intensidad, ganas y competitividad del primer partido y merecidamente Vélez está en cuartos», dijo el experimentado Diego Godín tras la clasificación del equipo argentino.

Anularon un gol a River Plate

En el partido jugado en el estadio Monumental, el árbitro chileno Roberto Tobar anuló un gol a River al minuto 80 por una mano del delantero Matías Suárez cobrada a instancias del sistema de video arbitraje (VAR).

Por su parte, en el otro duelo de equipos argentinos, Talleres clasificó a los cuartos de final tras vencer 2-0 como visitante a Colón de Santa Fe gracias a los goles de Federico Girotti y Ángelo Martino, luego de la igualada 1-1 en el encuentro de ida.

«En los cuartos de final todo puede pasar. Hay un sueño que sigue intacto, nadie nos lo va a quitar», dijo el entrenador portugués Pedro Caixinha en conferencia de prensa.

Lee también: Boca Juniors se quedó sin director técnico y fuera de la Libertadores

Flamengo goleó por 7 a 1

En otro partido de este miércoles jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el popular club Flamengo goleó 7-1 como local a Deportes Tolima y avanzó de ronda con un marcador global de 8-1.

Los goles de Flamengo los anotaron Pedro en cuatro ocasiones, Gabriel Barbosa, Matheus França y el colombiano Julián Quiñones en su propia valla, mientras que el único tanto a favor de Tolima lo anotó el mismo Quiñones.

El conjunto brasileño enfrentará en los cuartos a su par nacional Corinthians, que eliminó el martes en los penales al club argentino Boca Juniors.

Más temprano, el vigente campeón Palmeiras goleó 5-0 como local a Cerro Porteño y clasificó con un global de 8-0 a la próxima ronda, en la cual enfrentará a Atlético Mineiro.

Los tantos del «Verdao» los convirtieron Rony en dos oportunidades, Breno Lopez, el paraguayo Gustavo Gómez y Braian Samudio en su propia valla.