Saltar al contenido

Boca Juniors se quedó sin director técnico y fuera de la Libertadores

07/07/2022

Boca Juniors, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, anunció este miércoles que Sebastián Battaglia no seguirá en el cargo de entrenador, un día después de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

«Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo», dijo el club a través de un comunicado publicado en su sitio oficial de Internet.

«Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo», añadió. 

Lee también: América de México pierde al colombiano Roger Martínez por lesión

Battaglia dirigió a Boca en 57 partidos

El entrenador de 41 años dirigió a Boca en 57 partidos con 29 victorias, 17 empates y 11 derrotas desde el inicio de su ciclo a mediados de 2021 en reemplazo de Miguel Russo.

Boca quedó eliminado en los penales ante Corinthians en los octavos de la Libertadores. Mientras que el equipo se ubica en el undécimo puesto de la tabla de posiciones de la liga argentina.