Viaje del Papa a África deberá ser reprogramado por problemas de salud

REUTERS/Remo Casilli

El viaje del Papa Francisco a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, el cual estaba programada desde el 2 al 7 de julio, fue reprogramado de forma indefinida. Esto se debe a problemas de salud, específicamente a la dolencia de rodilla del Pontífice, de 85 años. Así lo informó el Vaticano durante este viernes.

En un comunicado, se dio a conocer que el aplazamiento se hizo «con pesar» a petición de los médicos del Papa. El Pontífice ha sido tratado por una rotura de ligamentos en una rodilla. Esta afección le ha obligado a utilizar una silla de ruedas durante el último mes.

La decisión se ha tomado «para no poner en peligro los resultados de la terapia a la que se está sometiendo para su rodilla», según el comunicado del portavoz, Matteo Bruni.

Lee también Rusia olvidó las lecciones de la Segunda Guerra Mundial dijo el presidente ucraniano Zelenski

El Vaticano no dijo si el viaje del Pontífice a Canadá, previsto del 24 al 30 de julio, se verá también afectado por su dolencia de rodilla.

A pesar de su dolencia, el Papa ha mantenido un programa regular de audiencias. El viernes tuvo cuatro audiencias, incluida una con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Síguenos en Twitter para conocer todas las noticias internacionales.