River Plate golea 7-0 a Sarmiento con triplete de Álvarez y clasifica a cuartos en Argentina

REUTERS/Agustin Marcarian

River Plate goleó el sábado 7-0 como visitante a Sarmiento de Junín con un triplete de Julián Álvarez y clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en una jornada en la que Boca Juniors también avanzó a la siguiente ronda con su triunfo ante Barracas Central.

Con la victoria en el marco de la decimotercera fecha, River llegó a 26 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A y quedó a tres unidades del líder Racing Club cuando resta una jornada para el final de la fase regular.

Además del triplete de Álvarez, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo completó la goleada con tantos de Enzo Fernández, Tomás Pochettino, Ezequiel Barco y Santiago Simón.

Lee también Misiles rusos destruyen pista recién construida de aeropuerto de Odesa en Ucrania

«Nos sentimos cómodos en una cancha complicada y ante un rival duro. Hicimos los goles en el momento justo y después manejamos bien el partido», dijo Álvarez a la televisión local.

En la Zona B, Boca Juniors derrotó 2-0 como local a Barracas Central con un doblete de Darío Benedetto y logró la clasificación a la siguiente ronda.

«Tenemos que disfrutar de esta clasificación y que volvimos a ganar en nuestra cancha, nos tenemos que hacer fuertes y hacernos respetar de local», dijo el entrenador Sebastián Battaglia en rueda de prensa.

En otros partidos del sábado, Atlético Tucumán goleó 3-0 a Talleres de Córdoba, Arsenal de Sarandí venció 2-0 a Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield ganó 3-2 a Tigre, mientras que Racing Club y Banfield igualaron 1-1, y Lanús e Independiente empataron sin goles.

El viernes, Estudiantes de La Plata superó 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata, y Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 6-0 a Patronato de Paraná.

Síguenos en Sabes Mundo para más noticias.