Vaticano espera que quienes controlan el «destino del mundo» tengan «un atisbo de conciencia»

REUTERS/Edgard Garrido/Archivo

El Vaticano dijo este jueves que espera que quienes controlan el destino del mundo tengan «un atisbo de conciencia». Esto en las primeras declaraciones públicas de la sede de la Iglesia Católica tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Líderes mundiales han acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de una flagrante violación del derecho internacional al lanzar el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Una declaración del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, no nombró específicamente al mandatario ruso.

Lee también Derriban un avión militar ucraniano: Cinco personas fallecidas

«Los trágicos escenarios que todo el mundo temía se están convirtiendo, por desgracia, en realidad», dijo Parolin, que ocupa el segundo lugar después del Papa Francisco en la jerarquía del Vaticano.

«Sin embargo, todavía hay tiempo para la buena voluntad, hay espacio para la negociación, para ejercer una sabiduría que impida que prevalezcan los intereses partidistas, que proteja las legítimas aspiraciones de todos y evite al mundo la locura y los horrores de la guerra», señaló.

Lee también OEA condena invasión de Rusia a Ucrania y pide el cese inmediato de hostilidades

«Los creyentes no perdemos la esperanza de un atisbo de conciencia en quienes tienen en sus manos los destinos del mundo», agregó.