Imagen: Pool vía REUTERS/Wolfgang Rattay
Categorías
Deportes

Futbolistas brasileños en Ucrania piden a su gobierno que los rescate

Un grupo de futbolistas brasileños que juegan en Ucrania hizo un llamamiento a su gobierno para que los rescate tras el ataque de Rusia que se produjo el jueves el jueves.

«A todos nuestros amigos y familiares, la situación es grave y estamos prisioneros en Kiev a la espera de una solución para salir», dijo en Instagram Júnior Moraes, jugador del Shakhtar Donetsk nacionalizado ucraniano. «Estamos en un hotel. Recen por nosotros».

En un video grabado en un hotel en el que se han reunido una decena de jugadores con sus esposas e hijos, los miembros del grupo pidieron a las autoridades brasileñas que acudan a rescatarlos.

Lee también Impactantes videos del ataque ruso a Ucrania se viralizan en redes sociales

«Nos sentimos realmente abandonados porque no sabemos qué hacer», dijo una de las mujeres. «No sabemos cómo resolver esta situación».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil dijo más tarde que la embajada en Kiev estaba «abierta y dedicada (…) a proteger a los cerca de 500 ciudadanos brasileños en Ucrania».

La mayoría de los jugadores militan en el club Shakhtar Donetsk, con sede en el este del país.

Lee también Vaticano espera que quienes controlan el «destino del mundo» tengan «un atisbo de conciencia»

El Shakhtar tiene más de una docena de jugadores brasileños en su plantilla, mientras que el Dínamo de Kiev también tiene al menos un brasileño en sus filas.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania el jueves en un asalto masivo por tierra, mar y aire, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.