Imagen: REUTERS/Albert Gea/Archivo
Categorías
Deportes

Sergio Agüero negocia con Asociación del Fútbol Argentino para estar en el próximo mundial

El exdelantero argentino Sergio Agüero dijo que podría formar parte del equipo técnico de Argentina en el Mundial de Qatar de este año. Esto tras reunirse el lunes con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Agüero, de 33 años, anunció su retiro del fútbol en diciembre por una afección cardíaca, bajando el telón de una carrera de 18 años en la que marcó más de 400 goles.

El argentino dijo que los detalles finales de su acuerdo con la AFA se decidirán en las próximas semanas. Y añadió que esperaba asistir al sorteo final del Mundial, que se celebrará el 1 de abril.

Lee también Neymar quiere jugar en la MLS

https://sabesmundo.com/2022/02/21/neymar-quiere-jugar-en-la-mls/

«Todavía tenemos que resolver el rol, pero voy a estar con la selección en el Mundial», dijo Agüero a TyC Sports. «Fue una linda charla con Chiqui (Tapia)»

«Quiero pasar tiempo con los jugadores», agregó. «Voy a estar con el equipo, me llevo muy bien con ellos. Quiero estar cerca de ellos y tratar de divertirme. Quiero encontrar la manera de ayudar a la selección»

Agüero marcó 41 goles en 101 partidos con Argentina, a la que representó en tres Mundiales y ayudó a ganar la Copa América 2021, su primer gran título en 28 años.

Lee también Mujer fue condenada a 100 latigazos y 7 años de cárcel tras denunciar abuso sexual en Qatar

Argentina ya se ha clasificado de forma invicta a Qatar y es segunda en la eliminatoria sudamericana, a cuatro puntos de Brasil.