La reina Isabel se contagió de Covid-19

Archivo/Steve Parsons/Pool via REUTERS

La reina Isabel, la monarca con el reinado más largo del mundo, dio positivo por COVID-19 este domingo. Está experimentando síntomas leves, pero espera continuar con tareas livianas esta semana, dijo el Palacio de Buckingham.

La salud de la reina de 95 años, que ha sido vacunada contra el coronavirus, se convirtió en el centro de atención. Esto desde que pasó una noche en el hospital en octubre pasado por una dolencia no especificada y sus médicos le recomendaron reposo.

“La Reina ha dado hoy positivo por COVID”, dijo el Palacio. «Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana».

Lee también Putin lanza ejercicios nucleares mientras EEUU dice que Rusia está lista para invadir Ucrania

“Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las pautas apropiadas”, dijo el Palacio.

Carlos, de 73 años, el heredero al trono, a principios de este mes se retiró de un evento después de contraer COVID por segunda vez. Una fuente del Palacio dijo que había visto a la reina días antes.

El miércoles, Isabel bromeó con los miembros de la casa real que no podía moverse mucho. Esto ya que realizó su primer compromiso en persona desde que Carlos dio positivo.

Lee también Biden dice que Putin ha decidido invadir Ucrania y que lo hará en los próximos días

Isabel, la monarca más anciana del mundo, celebró el 70 aniversario de su ascensión al trono británico a principios de febrero.