Imagen: REUTERS/Eric Gaillard/Archivo
Categorías
Tendencias

Brad Pitt demanda a su exesposa Angelina Jolie por viñedo que tenían ambos

El actor Brad Pitt demandó a su exesposa Angelina Jolie por vender su participación en una viña francesa que habían comprado juntos, y en la que se casaron, a un empresario ruso.

En una demanda presentada en Los Ángeles el jueves, Pitt dijo que Jolie rompió su acuerdo de no vender sus intereses en Chateau Miraval sin el consentimiento del otro al transferir su participación a una unidad de Stoli Group. Un fabricante de bebidas alcohólicas controlado por el oligarca Yuri Shefler.

La pareja de actores ganadores del Oscar habían comprado en 2008 una participación mayoritaria en Miraval, que se encuentra en el pueblo de Correns, en el sureste de Francia, entre Marsella y Niza. Allí se casaron en 2014.

Pitt, de 58 años, dijo que había «dejado dinero y sudor» para convertir a Miraval en uno de los fabricantes de vino rosado más reconocidos del mundo. Con ingresos anuales que superan los 50 millones de dólares, según la demanda.

REUTERS/Philippe Laurenson

El actor acusó a Jolie, de 46 años, de buscar «beneficios inmerecidos excepcionales» de su trabajo, al tiempo que le infligía «daños gratuitos».

Los abogados de Jolie no respondieron inmediatamente el viernes a las solicitudes de comentarios. Según la demanda, Jolie le dijo a Pitt en enero de 2021 que había tomado la «dolorosa decisión, con el corazón constreñido» de vender su participación en Miraval, y que no podía seguir siendo propietaria de un negocio basado en el alcohol debido a sus objeciones personales.

Lee también El triste momento que habría tenido Cecilia Bolocco en el Festival de Viña

Las conversaciones entre Pitt y Jolie para la compra de la participación colapsaron cinco meses después, según la demanda.

Tenute del Mondo, una unidad de la empresa privada Stoli, anunció la compra de la participación de Jolie en octubre. La demanda interpuesta en el Tribunal Superior de Los Ángeles solicita daños compensatorios y punitivos no especificados por incumplimiento de contrato y otras reclamaciones legales.

Jolie solicitó el divorcio de Pitt en 2016 y su divorcio se hizo definitivo en 2019. Tienen seis hijos. Pitt ganó premios de la Academia en 2014 por ayudar a producir la ganadora de la mejor película «12 años de esclavitud» y en 2020 como mejor actor de reparto en «Había una vez en Hollywood».

Jolie ganó un Oscar en 2000 como mejor actriz de reparto en «Inocencia interrumpida».