Saltar al contenido

Recordada “niña afgana” recibe refugio en Italia

11/26/2021

Sharbat Gula, más conocida como la “niña afgana”, fue acogida por Italia de acuerdo con un comunicado del gobierno. 

La mujer quien se hizo famosa después de aparecer en la portada de la revista National Geographic en 1985, llegó a Roma según informó la Oficina del Primer Ministro italiano.

Según informó CNN, en el comunicado emitido por la oficina del primer ministro, Mario Draghi, informaron que “en 1985, gracias a la fotografía de Steve McCurry, quien el año anterior había retratado muy joven en un campo de refugiados en Peshawar para la portada de la revista National Geographic, Sharbat Gula adquirió notoriedad mundial”.

Lee también: Aseguran que figura de Niño Jesús llora lágrimas de sangre

“Hasta el punto de simbolizando las vicisitudes y conflictos de la fase histórica por la que atravesaban Afganistán y su pueblo. Respondiendo a las solicitudes de aquellos en la sociedad civil y en particular entre las organizaciones sin fines de lucro activas en Afganistán. Que después de los eventos de agosto pasado, recibieron el llamamiento de Sharbat Gula para que les ayude a salir de su país”, agregaron.

Bajo esa misma línea, señalaron que “el Primer Ministro se encargó de ello y organizó su traslado a Italia en el contexto más amplio del programa de evacuación de ciudadanos afganos. Y del plan del gobierno para su acogida e integración”.

Hasta el momento, no existe conocimiento si la familia de Gula viajó con ella bajo la calidad de refugiados.