Hombre es condenado a pena de muerte por distribuir copias de “El juego del calamar”

Un hombre de Corea del Norte fue condenado a pena de muerte por distribuir copias de la serie surcoreana “El juego del calamar”. 

De acuerdo con información de Radio Free Asia, el hombre fue acusado de contrabando tras distribuir copias de la serie creada por Hwang Dong-hyuk, quien habría ingresado el material desde China y lo compartió con un amigo en pendrive.

Tras esto, el amigo lo habría compartido con otras personas, quienes comenzaron a repartir los capítulos de la serie hasta que se hizo noticia. Por lo anterior, las autoridades lo condenaron a pena de muerte mediante la ejecución de un pelotón de fusilamiento. 

Lee también: Estrenan tráiler de la última temporada de “This is Us”

Una fuente de la policía de Hamgyong señaló “todo esto comenzó la semana pasada cuando un hombre de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama ‘El juego del calamar’. Lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”. 

“El amigo le dijo a varios otros estudiantes que se interesaron y compartieron la memoria USB con ellos. Fueron capturados por los censores en 109 Sangmu, quienes habían recibido un dato”, agregó. 

Además, los cercanos que recibieron las copias de la serie arriesgan una condena que los obligaría a trabajar en minas por un periodo de tiempo o de por vida. 

Cabe recordar que en Corea del Norte existe una ley que prohíbe la divulgación de cualquier tipo de contenido que provenga de un país capitalista.

Foto portada: Netflix.