El actor estadounidense Kevin Spacey, deberá pagar una millonaria multa a la producción de la serie “House of Cards”, tras ser despedido por ser acusado de abuso sexual.
Según información de The Hollywood Reporter, el abogado de Kevin Spacey y la productora MRC decidieron que debía pagar una multa de casi 31 millones de dólares por las pérdidas monetarias que provocó su salida.
Lo anterior, debido a que el actor no cumplió con sus obligaciones de “entregar un desempeño profesional. Actuando en contra de las directrices prácticas y políticas de MRC”.
Lee también: Conoce la nueva serie surcoreana que es un éxito en Netflix
A través de un comunicado, la productora indicó que “la seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para nosotros. Por eso nos propusimos presionar por la responsabilidad”.
“MRC se mantuvo firme, siguió este caso con tenacidad y al final obtuvo el resultado correcto”, agregaron.
Cabe recordar que Spacey fue denunciado por varios hombres de acoso y abuso sexual. Tras ser despedido de la serie, la producción anunció que terminarían la historia en la sexta temporada. Esta tuvo que ser reescrita debido a la ausencia del personaje principal.