Imagen:
Categorías
Cine

Eddie Redmayne reveló que se arrepiente haber protagonizado “La chica danesa”

El actor británico Eddie Redmayne recordó su paso por la película “La chica danesa” y aseguró que “fue un error” ser protagonista.

En conversación con Sunday Times, el actor se refirió a las críticas que recibió en el 2015 por interpretar a un personaje trans e indicó que “hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error”.

Lee también: Marvel suspendió las grabaciones de “Black Panther: Wakanda Forever”

“La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al elenco se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, agregó. 

La película trata sobre Lili Ilse Elvenes (Eddie Redmayne), una pintora que se hizo conocida por ser la primera persona en acceder a una cirugía de reasignación de sexo en 1930. Pese a que en un comienzo recibió diversos elogios por parte de la industria, con el paso del tiempo criticaron que un hombre haya aceptado el papel de una mujer trans.

Cabe recordar que Redmayne logró una nominación a los Oscar en el 2016 como Mejor Actor gracias a este papel, sin embargo, no obtuvo el galardón.