Imagen:
Categorías
Noticias

Mujer recibe millonaria indemnización tras estar en la cárcel 12 años y ser inocente

María Antonia Gauna pasó por una lamentable situación luego de pasar 12 años en la cárcel por estar presuntamente involucrada en el asesinato de su esposo en Argentina. 

La mujer fue condenada a la pena de prisión perpetua por un crimen que no cometió y que estuvo luchando durante todos esos años para demostrar inocencia. 

De acuerdo con información de TN, la Corte Suprema revisó el caso en el 2016 y tras investigar los papeles médicos, llegaron a la conclusión que la mujer nunca estuvo involucrada en el hecho.

Lee también: Joven aseguró que comer carne y huevos crudos es bueno para la salud

Después de 10 años luchando por su libertad, Gauna recibirá una millonaria indemnización equivalente a siete millones de pesos argentinos. El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extraconductual señaló que “la mujer fue privada de su libertad a consecuencia de resoluciones judiciales, siendo declarada absuelta casi doce años después por encontrarla inocente del delito”. 

Su esposo llamado Omar Bartorelli fue encontrado en su jardín con ocho puñaladas. Gauna recordó que “volvimos de cenar, me bajé en mi casa y mi marido fue a guardar el auto a una cochera, a una cuadra”. 

“Cuando entré, me encontré con una persona encapuchada con un arma. Cuando me redujo, me di cuenta de que era Pirulo, el cuñado de mi marido. El tipo me pedía plata, y yo le di lo que tenía”, agregó.

La mujer indicó que el sospechoso “jamás fue investigado a pesar de que siempre lo mencioné. Este sujeto está en Arequito usurpando mi casa y explotando el campo de mi marido. Este fue el móvil del crimen. La impunidad de este caso es insólita”.

Foto portada: TN.