Imagen:
Categorías
Noticias

Hombre se compró una casa con el dinero que juntó para tratar el cáncer de su hijo

Un insólito hecho ocurrió en Salta, Argentina, luego de darse a conocer que un hombre se compró una casa con el dinero que recolectó para tratar el cáncer de su hijo.

El hombre, quien era el padre del adolescente que falleció por una leucemia linfoblástica aguda, fue detenido tras descubrir que el dinero de su tratamiento lo utilizó para comprarse una casa. Por lo anterior, está acusado de los delitos de estada y administración fraudulenta.

Según informó TN, la madre del joven acusó al hombre de maltrato hacia ella y sus hermanos. En la denuncia, aseguró que el sujeto la utilizó el dinero donado por la comunidad.

Lee también: Mujer descubrió que su mejor amiga tuvo un hijo con su esposo

En noviembre de 2019, el padre del joven informó a los medios de comunicación sobre la enfermedad de su hijo y pidió ayuda para recaudar dinero. Este se utilizaría para trasladarlo a Estados Unidos, con el objetivo de recibir el tratamiento adecuado.

Sin embargo, el adolescente falleció en junio de 2020, dejando una millonaria deuda en el centro hospitalario donde fue atendido. 

En la investigación determinaron que el hombre retiró el dinero del banco un mes del fallecimiento de su hijo e inició las negociaciones para comprar un hogar. El lugar quedó a nombre de su actual pareja, quien se la cedió a costo cero. 

Además, confirmaron que el hombre nunca realizó los trámites para trasladar a su hijo a Estados Unidos. Y tampoco utilizó el dinero para costear las deudas del hospital. 

Foto portada: Pexels.