Revelan cuál era el final alternativo de “El juego del calamar”

Luego de confirmarse la segunda parte de la serie surcoreana “El juego del calamar”, el director Hwang Dong-hyuk reveló cuál era el final alternativo que se grabó para el final de temporada.

La primera temporada termina con el protagonista Song Gi-hun (Lee Jung-jae), como el ganador del juego, quien se lleva a casa el premio de 46.500 millones de won. Con este dinero, el personaje comenzará una nueva vida y va en busca de su hija, quien se mudó a Estados Unidos. 

Sin embargo, antes de subirse al avión se arrepiente y regresa a la ciudad con el objetivo de averiguar la verdadera intención del juego. 

Lee también: Comenzó la producción de la serie live action de “Avatar”

Según informó Seriépolis, el director señaló que “en realidad luchamos entre dos escenarios diferentes para el final. En el final alternativo Gi-hun se iba, mientras que el otro es el que todos vieron”.

“Nos preguntamos constantemente: ‘¿Es correcto que Gi-hun tome la decisión de marcharse e ir a ver a su familia, para buscar su propia felicidad?’”, agregó.

El director de “El juego del calamar” expresó que con este final “llegamos a la conclusión de que la pregunta que queremos responder es para saber ‘¿Por qué el mundo ha llegado a lo que es ahora?’, 

“Solo puede proponerse si Gi-hun se da la vuelta y no sube al avión. Por eso elegimos este final para la primera temporada”, finalizó. 

Foto portada: Netflix.