Imagen:
Categorías
Noticias

Bebé prematuro nació con una cola humana de 12 centímetros

Un extraño caso se registró en Brasil luego de darse a conocer que un bebé prematuro nació con una cola humana de 12 centímetros.

El bebé nació con una bola de grasa al final de la cola que medía alrededor de 4 centímetros de ancho. Los médicos del Hospital de Niños quedaron impactados ante esta situación y señalaron que es “una anomalía congénita rara que se entiende como apéndice fibroelástico”.

De acuerdo con el Journal of Pediatric Case Reports, el hecho ocurrió a comienzos de este 2021, sin embargo se hizo noticia durante estos últimos días. 

Lee también: Plaga de escorpiones deja cientos de heridos en Egipto

Los médicos decidieron extirpar la cola por medio de una cirugía y tras sacarla, se percataron que la bola estaba hecha de grasa de tejido conectivo embrionario y la cola era tejido deshuesado.

Los profesionales explicaron que “los apéndices cutáneos lumbosacros y otras lesiones cutáneas son un importante indicio de afectación del sistema nervioso. Después del análisis clínico y los exámenes de imagen, no identificamos ningún componente neurológico. Esto hizo menos compleja la cirugía de remoción”. 

“Aún no hay una causa concreta definida. La teoría más aceptada es una alteración en la regresión de la cola embrionaria que todos tenemos durante nuestra fase de desarrollo. Sin embargo, aún no se ha definido la etiología de la alteración”. 

Revisa la imagen aquí.

Foto portada: Pexels.