Presentan demanda en contra de Alec Baldwin tras accidente de Halyna Hutchins

El jefe de iluminación de la película “Rust”, Serge Svetnoy presentó una demanda contra el actor Alec Baldwin y a la producción tras el fatal accidente de la cineasta Halyna Hutchins. 

De acuerdo con información de CNN, el trabajador presentó una demanda en contra de Alec Baldwin, el subdirector David Halls y la armera Hannah Gutierrez. Lo anterior, por negligencia que causó “una severa angustia emocional”.

Svetnoy, quien también fue herido por la bala que mató a la cineasta señaló que “de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión”. 

Lee también: Salma Hayek confesó cómo se sintió al probarse su disfraz en “Eternals”

“No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o que estuviera presente en cualquier parte del set de ‘Rust’. Y la presencia de una bala en revólver representaba una amenaza letal para todos los que se encontraban en sus alrededores”, agregaron. 

Además, la demanda indica que “el demandante está informado y cree. Y sobre tal información y creencia alega que la munición en el set nunca se almacenó de manera segura y simplemente se dejó desatendida en el camión de apoyo”. 

Por otro lado, el abogado de la armera expresó que “estamos convencidos de que esto fue un sabotaje y Hannah está siendo incriminada. Creemos que la escena también se alteró antes de que llegara la policía”. 

Cabe recordar que el incidente ocurrió hace un mes, cuando el actor utilizó un arma de utilería durante el rodaje de la película. En medio de una escena, Baldwin disparó y mató por accidente a la cineasta e hirió al director de la película, Joel Souza.