Imagen:
Categorías
Tendencias

Bill Gates pronosticó nueva amenaza peor que el coronavirus

El creador de Microsoft, Bill Gates, advirtió al mundo sobre los peligros que enfrentaría la humanidad en unos años, que podría ser peor que la pandemia del coronavirus.

El empresario indicó que el mundo debe prepararse ante una amenaza que pondrá en peligro la existencia de la raza humana. Por lo anterior, pidió a todos los gobiernos a invertir en seguridad contra posibles ataques biológicos. 

De acuerdo con información con Infobae, Gates solicitó que se realice un grupo de trabajo en el control de pandemias y que sea dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto, tendría un valor de mil millones de dólares aproximadamente. 

Lee también: Hijo de Juan Gabriel se declaró “indigente” tras ser detenido por violencia

Bill Gates comentó “¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

“Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común (…) cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias”, agregó. 

Cabe recordar que en el 2015, el empresario predijo que un virus muy infeccioso llegaría y que las muertes superarían los 10 millones de fallecidos. “Si algo va a matar a diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios”, expresó.