Acusan a enfermeros de robar a bebé recién nacida

Un insólito hecho ocurrió en el Hospital de Tucumán en Argentina, luego de que una pareja de enfermeros se robara a una bebé recién nacida. 

De acuerdo con información de TN, la pareja ingresó al hospital puesto necesitaban “el acta de nacimiento de nuestra hija”. Incluso le aseguraron a los médicos que tuvieron a su hija en el campo, debido a que “cuando ella comenzó a sentir dolores estábamos solos, así que nació ahí. Como no pudimos llegar hasta acá vinimos a buscar el acta”. 

El caso fue derivado al director del hospital, Claudio Jesús Núñez, quien tras escuchar el relato de la pareja, no les creyó en lo absoluto. 

Por lo anterior, el director decidió denunciar el hecho y los supuestos padres quedaron detenidos e imputados por el delito de sustracción de una menor de edad.

Lee también: Hijo le disparó a su padre tras equivocarse con su comida

La fiscal del caso, María Celeste García Pisacic explicó que “en este momento están con prisión preventiva los dos, todavía estamos investigando. Hay que esclarecer de quién es la niña, la madre aún no aparece”. 

“Si bien aún falta producir mucha prueba, ya pudimos dilucidar que ella no es la madre. A los 12 días de nacimiento debía tener secuelas físicas del parto, pero ella no tenía ninguna. Por otra parte, antes de llegar al hospital protagonizaron un derrotero que incluyó una visita al Registro Civil y otra a una clínica privada de la misma localidad”, agregó. 

Por último, la fiscal mencionó que “tenemos que encontrar quién es la madre. Si es la persona que ellos señalan o si mienten. Por otra parte, saber si fue dada, entregada o sacada de sus brazos. Los detalles modifican la figura legal del hecho y también la condición procesal de ambos”.

Foto portada: Pexels.