Hombre donó su cuerpo a la ciencia y fue diseccionado en vivo

Un insólito hecho ocurrió en Louisiana, Estados Unidos, luego de darse a conocer que un hombre donó su cuerpo a la ciencia tras su muerte. 

De acuerdo con información del portal The Advocate, la esposa de David Saunders, Elsie, donó el cuerpo de su marido a una organización con fines científicos. Sin embargo, lo que sorprendió a la mujer fue que el cadáver de su esposo apareció en un evento donde lo diseccionaron en vivo.

El evento tenía un costo de más de 500 dólares, donde los asistentes podrían presenciar todo el proceso de disección en vivo. 

El cuerpo del hombre apareció en medio de un salón de baile del Hotel Marriott, donde se celebró el evento de ciencia llamado “Exposición de rarezas y curiosidades”. 

Lee también: Mujer le escribe a su fallecido esposo por WhatsApp y su mensaje es “visto”

Según el mismo medio, la actividad constaba “desde el examen corporal externo hasta la extracción de órganos vitales, incluido el cerebro, encontraremos nuevas perspectivas sobre cómo el cuerpo humano puede contar una historia”. 

La esposa de Saunders expresó que “en lo que a mí respecta, es horrible, poco ético y simplemente no tengo las palabras para describirlo. Tengo todo este papeleo que dice que su cuerpo se usaría para la ciencia, nada sobre esta comercialización de su muerte”. 

Por otro lado, la organización que recibió el cuerpo de Saunders, Med Ed Labs, indicaron que vendieron los restos del cuerpo a Death Science y catalogaron que las intenciones del uso del cadáver fueron “deshonestas”. 

Foto portada: The Advocate.