Censuran “Eternals” en tres países por tratar temas LGBTIQ+

La compañía de Disney no estrenará la nueva película de Marvel “Eternals” en tres países debido a que querían censurar algunas escenas.

Según informó The Hollywood Reporter, la película no llegará a los cines de Arabia Saudita, Kuwait o Qatar. Lo anterior, debido a que solicitaron a Disney editar ciertas escenas, algo que la compañía no aceptó. 

La escena que pedían eliminar habría sido donde aparece una pareja del mismo sexo y donde está el primer superhéroe homosexual de Marvel. Además, existe la escena cuando Phastos (Brian Tyree Henry) y su esposo Ben (Haaz Sleiman) comparten un apasionado beso.

Lee también: Actor de “Piratas del Caribe” pide traer de vuelta a Johnny Depp

El tema de la homosexualidad sigue siendo ilegal en todo el Golfo y las películas que tratan sobre algo relacionado al respecto son censuradas. 

Cabe recordar que el año pasado, se prohibió el estreno de la película de Pixar “Onward” en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita, puesto que existía una línea que hacía referencia a una relación lésbica. 

“Eternals” es dirigida por Chloé Zhao y está protagonizada por Gemma Chan, Richard Madden, Lia McHugh, Kit Harrington, Salma Hayek y Angelina Jolie. 

Foto portada: Marvel Studios.