Imagen:
Categorías
Tendencias

Shakira reveló sentirse discriminada por ser de Colombia

La cantante colombiana, Shakira, confesó que en el comienzo de su carrera se sintió discriminada por ser de Colombia.

En una reciente entrevista con la revista Glamour, le preguntaron a la artista si experimento sexismo en la industria o comentarios misóginos por parte de otras personas. Sin embargo, Shakira señaló que al inicio de su carrera musical sufrió “por otra clase de prejuicios, como ser de Colombia. Recuerdo cuando tuve mi primera gran oportunidad en la música fuera de Colombia”. 

“Habían muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, usualmente asociados con el tráfico de drogas y todo eso. Es como siempre, somos el chiste, era incómodo muchas veces”, agregó. 

Lee también: José Luis Rodríguez luce irreconocible con nuevo look

Ante esto, la cantante sostuvo que “sabía que había mucho por hacer y que tenía que probar que mucha gente estaba equivocada. Tenía que mostrarle al mundo un lado más real de mi país”.

Por lo anterior, la cantante indicó que por su nacionalidad tuvo que cargar “una especie de peso social. Siento que de una forma, represento a muchas minorías. Soy mitad libanesa y también soy colombiana”. 

“Esa es la razón por la que siempre he experimentado con diferentes sonidos, géneros e influencias. Porque crecí con una mezcla de cosas (…) Ha sido divertido experimentar y jugar con tantos géneros de música e influencias diferentes, pero al mismo tiempo, siento que en el fondo también es una gran responsabilidad para mí”, finalizó.

https://www.instagram.com/p/CVv5Y33sa_d/?utm_source=ig_web_copy_link

Foto portada: Instagram.