Hace casi 10 meses, una madre abandonó a su bebé de 14 meses al interior de su auto para ir a jugar bingo en el condado de Victoria, Australia.
Según informó el medio The Sun, debido a la alta temperatura del vehículo, el menor llamado Easton quedó ciego y con daño cerebral.
La mujer identificada como Kaija Millar, dejó a su hijo con las ventanas cerradas y sin aire acondicionado, por lo que la temperatura del auto llegó hasta los 40 grados. Después de cinco horas en el bingo, la madre del bebé volvió al vehículo y lo encontró desmayado.
Lee también: Mujer se volvió viral tras comprarle a su hijo más de 20 preservativos para gira de estudios
Millar intentó ocultar la evidencia y le señaló al personal médico que su hijo había inhalado humo de los incendios forestales que estaban cerca del lugar y que al dejarlo en el auto sí estaba con el aire acondicionado encendido.
Sin embargo, el parte medico indica que sufrió insuficiencia renal por el calor, ceguera y daño cerebral. Millar declaró que “no hice esto deliberadamente. No hice esto para lastimar a mi hijo”.
Actualmente, el menor tendrá que vivir con estas lesiones permanentes y deberá tener cuidados de por vida. Por otro lado, la mujer está a la espera de conocer la sentencia que se revelará a fines de noviembre de este año.
Foto portada: Instagram.