Madre habría embalsamado a su hija y la exhibió como maniquí

Una muñeca llamada “La Pascualita” se convirtió en una leyenda urbana en la ciudad de Chihuaha, México, puesto que aseguran que su madre embalsamó su cadáver para convertirla en maniquí. 

De acuerdo con información de Crónica, la historia cuenta que la muñeca llegó a la ciudad en marzo de 1930, misma fecha en que se conmemora el Día de la Encarnación. El maniquí habría arribado a la tienda desde Francia por encargo de Pascualita Esparza Perales de Pérez. 

Lee también: Niño llamó a la policía para presentarles sus juguetes

El maniquí llamó la atención de los habitantes ya que sus manos y los rasgos de su cara eran similares a la fallecida hija de Pascualita. Por lo anterior, los empleados de la tienda y los clientes crearon historias en torno a la figura. 

Según informó RCN Radio, la hija de Pascualita habría fallecido el día de su boda producto de una picadura de un alacrán. Su madre estaba tan destrozada que decidió embalsamar su cuerpo y la dejó como maniquí en la vitrina de su tienda.

Con el paso de los años, la tienda fue cambiando de dueños, pero todos dejaron al maniquí en su lugar. Por lo anterior, la figura dejó de convertirse en una historia de terror y pasó a ser una obra que se debía mantener. 

Foto portada: Instagram.