Imagen:
Categorías
Tendencias

Caso Alec Baldwin: Actor aseguró que no hubo protección durante el rodaje

Ian A. Hudson, un actor de la película “Rust”, reveló que en el lugar no había protección para el resto del elenco durante la escena de Alec Baldwin, quien mató por accidente a la cineasta Halyna Hutchings.

Según informó TMZ, el actor señaló que su última escena fue un tiroteo en el que fue asesinado. Hudson aseguró que estaba aterrorizado porque había 20 pistolas y 2 rifles. Y que su única protección era un tipo de escudo que estaba alrededor de la cámara.

Hudson indicó que la cámara solo tenía expuesta su lente. Ante esto, se preguntó por qué era necesario proteger la cámara y no al resto del elenco. 

Lee también: Benjamín Vicuña habló sobre su quiebre amoroso con China Suárez

Además, el actor expresó que la escena era “potencialmente mortal”. Esto, ya que le apuntaron con armas reales que disparaban focos y fue golpeado por ráfagas de aire y pequeños trozos de cartón en varias oportunidades.

Pese a que no se quejó por la situación debido a que era nuevo en la producción, él y sus compañeros estaban alarmados. Incluso contó que entre ellos conversaron sobre el accidental asesinato de Brandon Lee en 1993 y se dieron cuenta que no mucho ha cambiado en los últimos 30 años. 

Por otro lado, Hudson mencionó que los actores más experimentados revisaron las armas al menos tres veces después de recibirlas del armero, pese a que les dijeron que el arma estaba “fría” o “caliente”. Sin embargo, el actor Alec Baldwin no revisó la pistola y confió en el subdirector, quien le aseguró que el arma estaba “fría”. 

Las armas estaban a cargo de Hannah Gutierrez-Reed, quien ahora está en la mira debido a su inexperiencia. Hudson comentó que el director Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, elogió a Gutierrez-Reed y le dijo que estaba haciendo un buen trabajo.

Foto portada: Instagram.