Saltar al contenido

Revelan que producción realizó protestas antes del accidente de Alec Baldwin

10/22/2021

Horas antes de que el actor Alec Baldwin le disparara por accidente a Halyna Hutchins en el set de “Rust”, al menos media docena de trabajadores habrían protestado por las condiciones laborales.

Según informó LA Times, el equipo de cámara y sus asistentes se retiraron del set de rodaje por el bajo presupuesto, además de las largas horas de trabajo y problemas con sus cheques de pago. 

Fuentes indicaron al mismo medio que las inspecciones de armas no se siguieron estrictamente, por lo que un operador de cámara se quejó ante esta situación con un gerente de producción. 

Además, tres miembros del equipo que estaban presentes el día del incidente manifestaron su preocupación por dos armas de utilería.

El doble de acción de Baldwin disparó accidentalmente dos veces después de que le dijeran que el arma estaba “fría”, lenguaje que se ocupa para señalar que no tiene municiones. 

Lee también: Esposo de Halyna Hutchins se refirió a la muerte de la cineasta

Otras personas que no quisieron revelar su identidad, comentaron al medio que “debería haber una investigación sobre lo sucedido. No hubo reuniones de seguridad. No había ninguna garantía de que no volvería a suceder. Todo lo que querían hacer era apresurarse”. 

Una persona del equipo estaba tan alarmada que envió un mensaje al gerente de producción. “Ahora hemos tenido tres descargas accidentales. Esto es muy inseguro”, sostuvo.

Después del accidente con Baldwin y Hutchins, la producción de “Rust” emitió un comunicado donde comentó que “la seguridad de nuestro elenco y equipo es la principal prioridad de Rust Productions y de todos los asociados de la empresa”.

“Realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras se cierra la producción. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento”, agregaron. 

Cabe recordar que Hutchins falleció en el Hospital de la Universidad de Nuevo México, tras ser baleada accidentalmente por Alec Baldwin durante el rodaje de la película. 

Foto portada: Instagram.