Saltar al contenido

Halyna Hutchins: La historia de la cineasta que Alec Baldwin mató por accidente

10/22/2021

Durante esta jornada, se dio a conocer que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins durante las grabaciones de la película “Rust”. 

Según informó Deadline, la cineasta de 42 años murió luego de ser trasladada en helicóptero hasta el Hospital de la Universidad de Nuevo México. Mientras que el director Joel Souza, quien también fue herido por el actor, fue dado de alta.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la profesional nació en Ucrania y creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Y asistió a la Universidad Nacional de Kiev para estudiar periodismo internacional. 

Después de graduarse, Hutchins ejerció como periodista de investigación para diversas producciones documentales en Europa. Más adelante, en el 2012, se mudó a Los Ángeles para comenzar una nueva carrera. 

Lee también: Dan de alta a director que fue accidentalmente herido por Alec Baldwin

Halyna Hutchins trabajó como asistente de producción y en el 2013 ingresó al “Conservatorio de American Film Institute” para realizar una maestría. 

Además, en el 2018 fue directora de fotografía del “21st Century Fox DP Las”, donde fue escogida como una de las estrellas en ascenso. 

En la actualidad, Hutchins estaba trabajando para la película de Baldwin, “Rust”, donde a través de su cuenta de Instagram compartió diversos detrás de escena. Incluso compartió una fotografía con todo el elenco y el personal de producción. 

Baldwin se refirió al deceso de Hutchins y a través de su cuenta de Instagram expresó que “estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”,

Foto portada: Instagram.