Saltar al contenido

Alec Baldwin mató por accidente a mujer durante rodaje de película

10/22/2021

Durante la noche de este jueves, se dio a conocer que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de una película. 

Según informó Variety, el hecho ocurrió en el set de “Rust”, en una locación al sur de Santa Fe, Estados Unidos. Mientras filmaban, el actor estaba utilizó una pistola de utilería, causando la muerte de la cineasta Halyna Hutchins e hiriendo al director de la cinta, Joel Souza. 

La mujer fue transportada en helicóptero al Hospital de la universidad de Nuevo México, donde posteriormente murió. Por otro lado, el director fue trasladado en ambulancia a un Centro Médico de Santa Fe, donde recibió tratamiento de emergencia producto de sus heridas. 

Lee también: Revelan que la reina Isabel II pasó la noche hospitalizada

Por medio de un comunicado, la policía señaló que Hutchins y Souza “recibieron disparos cuando Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería”. Además, reportaron que el actor fue interrogado por los investigadores. 

Los representantes de Baldwin no dieron declaraciones al momento del incidente. Sin embargo, esta jornada el actor utilizó sus redes sociales para referirse al tema.

A través de su cuenta de Twitter, el actor expresó que “no hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada. Estoy cooperando con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”. 

“Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su esposo, hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, finalizó.