Reina Isabel II rechazó el premio a “Anciana del Año”

La reina Isabel II fue nombrada por una revista británica como la “Anciana del Año”, algo que ella rechazó inmediatamente. 

Según informó CNN, la revista le otorgó el premio “Oldie of the year”, sin embargo, la monarca lo rechazó “educada, pero firmemente”, ya que no se siente vieja. 

A través de un comunicado publicado por su asistente privado, Tom Laing-Baker, indicaron que “su Majestad cree que uno es tan mayor como se sienta. Como tal la reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar, y espera que encuentre un destinatario más digno”. 

Lee también: Star+ ofrecerá tres días gratis a sus nuevos suscriptores

Este premio se entrega solo a personas de cierta edad que hayan contribuido de manera destacable en la sociedad. Entre ellas se encuentra el ex primer ministro británico, John Major y la actriz Olivia de Havilland. 

Además, hace casi una década el príncipe Felipe fue nombrado en esta categoría y también rechazó la posibilidad de ganar este premio. 

En ese momento, el presidente de los premios Gyles Brandreth, mencionó que el príncipe expresó que “no hay nada como esto para que se recuerde a la moral que los años están pasando, cada vez más rápido, y que las partes están comenzando a caer del marco antiguo”.